ITC (Intracen)
Es una agencia mixta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.
El principal objetivo del Centro de Comercio Internacional es ayudar a los países en desarrollo y en transición a conseguir undesarrollo humano sostenible a través del comercio exterior.
Los objetivos del Centro de Comercio Internacional son:
- Reforzar la competitividad internacional de las empresas.
- Desarrollar la capacidad de las instituciones de apoyo al comercio exterior.
- Apoyar a los estrategas comerciales para que integren al sector empresarial en la economía global.
El Centro de Comercio Internacional comparte los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas (NU), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
Forum de Comercio Internacional
Desarrollo sostenible: por Patricia Francis, Directora Ejecutiva, ITC
Durante estos últimos siete años como Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) he tenido el privilegio de viajar alrededor del mundo para fomentar el comercio y el desarrollo. Además, he podido observar cómo países, empresas y personas han mejorado su entendimiento del sistema mundial de comercio y han sabido aprovechar las oportunidades que brindan las exportaciones.
A día de hoy, hay más personas conectadas a las cadenas de valor mundiales en África, Asia y América Latina que en 2006. Y esto ha ocurrido a pesar de la crisis mundial, que comenzó en 2008 y todavía sigue afectando a muchas zonas del mundo. Con todo, es cierto que, aunque muchas economías se esfuerzan por desarrollar un comercio sostenible, todavía existen muchas otras a las que parece no importarles la huella que el comercio deja en sus sociedades.
El desarrollo sostenible en el comercio es una batalla que no se puede ganar de forma inmediata. Se mire como se mire, el comercio y sus implicaciones están destinados a dejar su sello en el medio ambiente. A pesar de que el comercio haya contribuido a que millones de personas salgan de la pobreza, sin duda ha acarreado también consecuencias sociales.
Información
Afiliación
El acceso a la información y registro es gratuito.
Servicios
- TradeMap
- Market Access Map
- Trade Competitiveness Map
- Product Map
Pasos para obtener la información
1. Se da click en https://www.intracen.org/
2. En la sección de "exportadores" se encuentran datos en información de mercados, sectores, y consejos de cómo exportar mejor
3. También se puede "buscar la información por País", se puede ver mapas de los paises, información sobre el país, sus barreras arancelarias, sus inversiones y proyectos tanto nacionales como regionales.
5. Dento de la sección "responsables de la formulación de políticas", se puede encontrar un Foro mundial para el desarrollo de las exportaciones, TPOnet, Programa de Apoyos y calendario de eventos.
6. En la sección "Acerca de ITC", se encuentra información sobre la misión, visión, objetivos, organigrama, bolsa de empleo, informes anual, noticias y eventos.
7. Para obtener información de las herramientas, la pagina web facilita un acceso rápido. Se da click en Herramientas de análisis de mercado, en "exportadores"- datos generales
Trademap
Market Access Map
Investment Map
Trade Competitiveness Map - Aquí se puede buscar por país, tan solo haciendo click sobre el país
Standars Map
9. En esta sección, también, se puede encontrar apoyo mediante videos, guías de uso de las herramientas y otros servicios.